domingo, 28 de octubre de 2012

Misa de Enfermos


...con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros, toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve...

Chimalhuacán, Estado de México a 26 de Octubre de 2012.

Nuestra parroquia se dio cita a las 12:00 hrs. Para llevar acabo la Celebración Eucarística para los enfermos, quienes asistieron en compañía de su familia así como de los Ministros Extraordinarios de la Comunión. 

La Celebración Eucarística estuvo presidida por nuestro párroco Ezequiel Vásquez Briseño, quien dijo que Cristo, conoce lo más hondo de nuestro corazón, nos consuela en la enfermedad y atiende a nuestros gemidos, ante la angustia y la desesperación de nuestra alma, ante el dolor que nos agobia. Por la Unción de los Enfermos, Cristo ofrece la ayuda necesaria para que el combate en la enfermedad produzca frutos de sanación y de purificación espiritual, de modo que podamos recobrar cualquier amistad perdida con Dios.

Con ello se dio paso a la Unción, no solo de enfermos físicamente  sino también de enfermos espiritualmente.
Unción de Enfermos.


Al termino de la Celebración, se llevo acabo una pequeña convivencia entre los enfermos de la comunidad así como de sus familiares, Ministros y párroco.




2 comentarios:

Gabriela López Vargas dijo...

La primera de muchas más misas de unción de los enfermos y luego también en las capillas. Buena nota.

Rosalía Morales dijo...

Hay vamos ... =)

"Los jóvenes especialmente se han dado cuenta del enorme potencial de los nuevos medios para facilitar la conexión, la comunicación y la comprensión entre las personas y las comunidades, y los utilizan para estar en contacto con sus amigos, para encontrar nuevas amistades, para crear comunidades y redes, para buscar información y noticias, para compartir sus ideas y opiniones". Benedicto XVI